La serie fue emitida del 2000 al 2006 y se ha convertido en todo un clásico, pero ¿qué tan bien conoces a sus personajes?.

1. Frankie Muniz pensó que su audición había salido muy mal

El personaje de Malcom originalmente tendría nueve años en el guión y Frankie tenía trece años cuando hizo la prueba para el papel, se sentía demasiado viejo. 

2. El apellido de la familia era los Wilkerson!

El apellido de la familia nunca se mencionó a lo largo de la historia, pero en el piloto Francis usaba una tarjeta con su nombre completo y tenía escrito “Wilkerson”.

3. Aaron Paul intentó audicionar para ser Francis

Años antes de protagonizar Breaking Bad con Bryan Cranston, Aaron Paul intentó audicionar para el papel de Francis, pero la producción rechazó darle una oportunidad.

4. Bryan Cranston hizo casi todas sus escenas de acción

El actor incluso aprendió a patinar para el personaje de Hal y en un episodio, se puso un traje especial y fue cubierto por 10 mil abejas.

5. Una niña de 11 años escribió uno de los episodios

Alexandra Kaczenski, la sobrina de uno de los diseñadores de vestuarios del show, propuso y escribió un guión sobre Lois fantaseando con criar hijas en vez de niños. La idea le gustó tanto a la producción que adaptaron la historia en el episodio “If boys were girls”.

6. Malcom “existió”

El personaje de Malcom estuvo basado en la vida real de Linwood Boomer, creador de la serie. Al igual que Malcom, Boomer era superdotado y era el hijo “de en medio” en una familia con puros hermanos. Linwood incluso tomó la escena en la que Lois rasura la espalda de Hal en la mesa del comedor, de una verdadera situación que tuvo lugar en su infancia.

7. Hay un crossover con Breaking Bad

En el material extra de la serie Breaking Bad, vemos una escena en la que Bryan Cranston retoma su papel como Hal para un final alternativo de la serie sobre tráfico de drogas.

En ella, vemos a Hal y Lois en la cama, hasta que Hal despierta y cuenta toda la trama de Breaking Bad como si hubiera sido una de sus pesadillas. Como es costumbre, Lois ignora a su esposo y lo manda a dormir.

8. Malcom era más grande que Reese

En la serie, Reese era algunos años más grande que su hermano, pero en la vida real, Frankie Muniz (Malcom) cumple años el 5 de diciembre de 1985 y Justin Berfield (Reese) celebra su nacimiento el 26 de febrero de 1986.

9. El género de Jamie (hermano menor) era todo un misterio

Cuando Jamie nació al final de la cuarta temporada, los escritores aún no decidían si el personaje debía ser hombre o mujer, por lo que no revelaron el género del bebé hasta la siguiente temporada.

10. Cranston hacía que todos trabajaran más horas

De acuerdo con el resto del elenco, Bryan Cranston hacía que todos se quedaran horas extras en el set porque hacía reír a todos en la producción y debían rodar sus escenas una y otra vez.