La actriz que interpretará al personaje además confirmó que será una madre soltera.

En la nueva serie de Rugrats, Betty será dueña de su propio café llamado “Betty’s Beans”, manifestará su amor por el fútbol y hablará sobre sus ex-novias. Todo mientras lucirá un sweater con el símbolo de Géminis en lugar del símbolo de Venus que tenía en el programa original.

Pero aunque esos son los detalles que se plasmarán en la serie, Morales cree que la importancia de su personaje va un poco más allá.

“Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer son simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”, señaló la actriz.

“Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y hubiera visto a Betty hablando casualmente sobre su ex-novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro”, agregó.

La nueva serie de Rugrats se estrenó este 27 de mayo mediante el streaming Paramount Plus en Estados Unidos.