La serie fue creada por JG Quintel, quien es un aficionado a los videojuegos, tal como los personajes de la serie, Rigby y Mordecai.

Una de las grandes especulaciones es en qué tiempo ocurre la serie. Muchos apuestan por los años 80.

JG Quintel se basó en sí mismo para crear a Mordecai. Es más, él es quien le da la voz al personaje.

Regular Show tiene varias similitudes con otras series de Cartoon Network… Sí, todos pensamos en Hora de Aventura.

Rigby es un mapache y por ese motivo vive revolviendo la basura. Benson es una máquina de chicles y los va soltando. ¿Pero notaron que Mordecai y Margarita son aves, y, sin embargo, no pueden volar?

En la serie, Mordecai es mucho más grande que Rigby. Aunque en la vida real, debido a sus especies, Rigby sería mucho más grande, ya que un mapache es poco más del tamaño de un gato.

El creador de la serie, para darle vida a Mordecai y Rigby, se inspiró en el videojuego ToeJam y Earl.

La película Cena de Zombies, por la que Rigby batalló para conseguir las entradas, es un homenaje a The Walking dead y al videojuego Resident Evil.

Si no lo notaron, Papaleta suele pagar todo con paletas. ¿Dinero, para qué? ¡¡PALETAAAS!!

Resulta que varios episodios fueron modificados y hasta censurados en el Reino Unido, Australia, Filipinas y América Latina.

El final del primer especial de Halloween, Cuentos de Terror en el Parque, tuvo que volver a realizarse, ya que para Cartoon era demasiado sangriento y violento para los niños.

La canción que escuchamos en Mordecai and the Rigbys, Party Tonight, fue compuesta para la serie. Es obra del guionista Sean Szeles.

El episodio Borrando la memoria (S02E10) es considerado el más censurado en todo Latinoamérica, aunque desde 2012 se transmite sin censura.

La consola que Mordecai y Rigby utilizan para jugar está inspirada por la SEGA Master System de SEGA.

La serie fue nominada 4 veces al Premio Primetime Emmy, pero recién en 2012 se llevó la estatuilla por Mejor episodio corto en una serie de animación.

Por último, el creador de la serie había imaginado a varios personajes en los cortos que hizo: 2 in the AM PM y The Naïve man from Lolliland.