Coraje el perro cobarde, serie animada estadounidense de horror y comedia creada y dirigida por John R. Dilworth, producida por Stretch Films y emitida por Cartoon Network, conoce algunos datos curiosos de esta serie.

En el episodio de “El mago de los sueños” Coraje lee el libro “La guerra y la paz” y hace una referencia a los atentados del 11 de septiembre en New York.

Cuando finalizó el contrato, los fans firmaron una petición para más capítulos de Coraje, pero John R. Dilworth, quien es el creador de la serie, se negó. En aquel momento se habló de una película que nunca hemos visto.

El creador expresó que le encantan las teorías de los fans e inclusive tiene una favorita: No hay un verdadero peligro. Todo ocurre en la mente de Coraje. Esto explicaría por qué es el único que se infarta con cada visitante.

En un episodio en el que Coraje va a defender a sus dueños, suena una variación del tema de misión imposible de 1966. Una serie que fue llevada a la pantalla grande por Tom Cruise.

Uno de los villanos más espeluznantes es Benton Tarantella, un zombie que es director de cine. Está inspirado en el exitoso director Quentin Tarantino.

En el episodio “Dr Le Quack especialista en amnesia” Coraje dice – ¡Oh algo está mal aquí, mi nombre es Ricardo Mendoza de Veracruz y no lo es! – haciendo referencia al actor que da vida a Coraje.

Coraje tenía muchos diálogos durante la primera temporada pero al llegar a la segunda temporada sólo se limitó al personaje a gritar, murmurar y hacer ruidos incomprensibles. Sólo en algunas ocasiones habla. Esto porque los creadores pensaron que el personaje hablaba demasiado.

El creador de la serie quería que su producto tuviera excelentes efectos de audio logrando un tono distinto al resto de su época. Usó música y efectos poco convencionales enfatizándolos en momentos de tensión, exaltación y gracia.

En un episodio, cuando la mamá de Justo y la viuda Macperson platican sobre cómo hacerle la vida imposible a Muriel, Coraje les da una terapia a Justo y Muriel. Cuando estos se reconcilian la viuda dice – ¡Espera, siento una perturbación en la fuerza! – misma frase que dice Obi Wan Kenobi en Star Wars.

En el motel Kats Muriel se está bañando y de la ducha sale una araña. Ella grita y Coraje va corriendo a la puerta del cuarto (que está cerrada) aparece el número 666 colgando de la puerta.

Conoce más curiosidades gracias a Átomo Network: