Un intento de los siempre simpáticos Teletubbies de promover las vacunas contra la covid-19 en redes sociales salió terriblemente mal después de que los fanáticos detectaran un gran error que afecta la continuidad de la serie.

«¡Estamos todos vacunados! Justo a tiempo para un caluroso verano de Tubby. ¿Quién está listo para salir y jugar?», es el tuit que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de los Teletubbies.

El mensaje incluía fotos del colorido cuarteto mostrando sus «Tarjetas Tubby de vacunación COVID-19». Estos documentos ficticios revelaron que las criaturas habían ido a la «Clínica Home Dome», donde recibieron sus inmunizaciones de «Noo-nson & Noo-nson» y «AstraTubbica».

Aunque aparentemente inofensivo, los fanáticos de los Teletubbies no pudieron evitar notar un error evidente en los boletos de vacunación, que decían que nacieron en 2003, seis años después de que la serie se emitiera por primera vez, en 1997.

“Espera… ¿2003? sin embargo, empezaste en 1997. ¿Los Teletubbies son los señores del tiempo?» se preguntó un fan de Twitter desilusionado de la catástrofe canónica. Otro fan horrorizado escribió: «Pensé que los Teletubbies eran millennials, pero de alguna manera son de la Generación Z». «Esto implica que hay más de una generación de Teletubbies, y ambos son lo suficientemente mayores para beber», bromeó otro, sobre la revelación de la división del continuo espacio-tiempo.

Recientemente pasó algo parecido con la serie The Simpsons, que también alteró su espacio-tiempo al presentar una secuencia de flashback que mostraba a un Homero de 14 años como aspirante a DJ en el década de 1990.

El público dijo que contradecía los episodios anteriores de la caricatura de Matt Groening, que retrata al patriarca de la familia Simpson cuando era un adolescente en 1974. Sin embargo, Matt Selman, productor ejecutivo de la serie, se apresuró a descartar la histeria. «Alerta de continuidad: @TheSimpsons del domingo reinterpreta juguetonamente la línea de tiempo del programa para permitir que Homer sea un adolescente a principios de los 90», dijo con sarcasmo sobre el presunto efecto mariposa.

«Los Simpson es una serie de 32 años donde los personajes no envejecen, por lo que el ‘canon’ debe ser elástico», dijo.